SOBRE MÍ

  ¿ME CONOCES?

Hablar de uno mismo es más difícil de lo que uno se imagina, así que antes de comenzar con ello, quiero agradeceros a todos vosotros por interesaros por mí y ver mis trabajos.


Nací en Zamora, lugar del que siempre he vivido enamorado. De hecho, siempre que puedo, colaboro o realizo audiovisuales para la promoción de la ciudad, sus fiestas o sus eventos.


Comencé a interesarme por el mundo audiovisual desde pequeñito ya que, siempre que podía, le cogía la cámara doméstica a mi padre y me esforzaba por inmortalizar los momentos familiares más importantes. De hecho, con 3 añitos ya sabía programar el vídeo para grabar mis dibujos animados favoritos. Con 12 años hice mis primeros pinitos con las bodas, pues fotografié bastantes instantes de la boda de mi tío. Desde entonces me gustaba intercalar la fotografía con el vídeo. Unos años más tarde completé mis estudios de fotografía en el Instituto La Vaguada de Zamora para, poco después, hacer lo propio con el de cine y vídeo.


Fue a partir de 2008 cuando me metí de lleno en el mundo audiovisual tras ayudar en la producción del cortometraje “Hace Tiempo Pasó Un Forastero”, ganador de la Espiga de Plata en el Festival Seminci de Valladolid y ser figurante en la galardonada película “Celda 211”. Desde entonces ha sido un no parar. Me compré una cámara de vídeo profesional y comencé a realizar documentales, spots, series y cortometrajes, destacando “M is for Mantis”, pues participó en un concurso de EEUU, clasificándose entre los 30 primeros de entre más de 300 participantes o “Túnica de Terciopelo Negro” ya que no sólo se proyectó en los cines de Zamora, sino también en Madrid.


Me gusta estar en constante desarrollo de creación de nuevos formatos y, sobre todo, superarme a mí mismo. Todo ello lo voy consiguiendo gracias a mi filosofía, con alegría, sinceridad y el buen trato con la gente, punto que considero más importante. No sólo estoy metido de lleno con la videocámara pues, al ser un amante del cine, también he realizado cursos de doblaje y actúo en cualquier tipo de proyectos, desde cortometrajes hasta presentación de series y/o eventos.


Actualmente, y con un equipo profesional más amplio, realizo todo tipo de audiovisuales como documentales y spots, así como colaboraciones con periódicos digitales, colegios o asociaciones, compaginando todo ello con los reportajes de bodas.




¿CÓMO TRABAJO?


Mi estilo de trabajo se basa mucho en el documental, incorporando muchas técnicas cinéfilas en mis audiovisuales y trato de sacar todo el jugo a lo aprendido en, por ejemplo, directores como Alfred Hitchcock, uno de los mejores de todos los tiempos.


También, gracias a mi cantidad de trabajos “de calle”, he aprendido y sé moverme con soltura, pudiendo captar la imagen y la esencia de lo que cada momento necesita. Además, puedo hacerlo sin llamar la atención ni molestar a nadie, de forma que todo lo que haya delante de la cámara funcione con total naturalidad y frescura, elementos que cualquier buen vídeo necesita.


Normalmente mi forma de trabajar es de manera individual. No obstante, hay situaciones en las que se requiere más de una persona y por eso, en ciertas ocasiones, voy acompañado de un ayudante.